lunes, 18 de agosto de 2014

Tratamiento de la Diverticulitis

La mayoría de los casos de diverticulitis pueden ser tratados en casa. Lo principal que se recomienda es Paracetamol, esto ayudara a aliviar los síntomas hasta que desaparezcan. Existen otros medicamentos que se encargan de este tipo de síntomas, como los son las aspirinas o el Ibuprofeno, pero estos no deben ser ingeridos ya que aumentan el riesgo de sangrado intestinal, desencadenando una complicación.

¿Cómo tratar la diverticultiis?

Una dieta alta en fibra es una buena opción para tener en cuenta y disminuir los síntomas, y sobre todo para controlarlos. Muchas personas sienten una gran mejora ante el consumo de estos alimentos, en especial aquellas que lo implementan por largos periodos de tiempo, alrededor de un mes, lo que lleva a la desaparición completa de los síntomas.
Tratamiento de la Diverticulitis


En muchos casos los pacientes suelen sufrir como uno de los síntomas más importantes, constipación, lo cual puede mejorar con la ingesta de un laxante, esto ayudara a disminuir la obstrucción de los intestinos y también a prevenir nuevos episodios.

En el caso de la diverticulitis también puede ser tratada desde su casa, siguiendo las recomendaciones del médico, el cual le prescribirá antibióticos para y la infección, y seguramente paracetamol para el dolor. Es sumamente importante que los antibióticos sean administrados de forma correcta, sin interrupciones y en el horario correspondiente.

En muchas ocasiones el medico recomienda solo en consumo de fluido, manteniendo una dieta libre de solidos hasta que los síntomas desaparezcan y mejore el estado general del paciente. Es probable que ante el consumo de sólidos, el sistema digestivo tenga problemas para digerir los alimentos y genera una recaída, lo que no es nada recomendable.  Con el correr de los días y mediante la observación regular del paciente será posible incorporar de forma progresiva solidos nuevamente en la dieta, dejando de lado la Diverticulitis.  

También existen situaciones en las que el estado de la enfermedad es algo más complejo, por lo que es necesario tratamiento hospitalario. Esto puede ser porque el dolor no es controlado solo con paracetamol, es posible que el cuerpo necesite más que solo fluidos para mantenerse hidratado, el sistema inmune puede estar debilitado causando otros problemas, o los síntomas no mejoran con el correr de los días. Ante cualquiera de estos casos de diverticulitis es probable que sean administrados antibióticos mediante inyección, y suero intravenoso para mantener hidratado.


Estos son los principales tratamientos que suelen emplearse en pacientes que padecen de diverticulitis o enfermedad diverticular.  Como pueden ver, existen diferentes grados de la enfermedad, por lo que el tratamiento varía según este.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario