domingo, 17 de agosto de 2014

Síntomas de la diverticulitis

Como comentamos anteriormente, la diverticulitis suele tener síntomas agudos y variantes entre los pacientes. En este artículo vamos a describir los principales síntomas que sufre una persona con esta afección.

Como introducción podemos decir que los síntomas más comunes entre los pacientes con diverticulitis es dolor intermitente en la parte baja del abdomen, específicamente sobre el lado izquierdo.  El dolor suele emporar en determinadas ocasiones, como cuando estamos comiendo.

Principales síntomas de la diverticulitis

Pero también suele influir en otros aspectos, causando síntomas como constipación o diarrea, ambos síntomas son comunes en un paciente con diverticulitis. También es posible que sufra sangrado intestinal, por lo que  puede encontrarse sangre en heces. Mediante un análisis de estas es posible determinar la patología en cuestión y facilitar un diagnóstico.

Al igual que otras patologías, la diverticulitis causa fiebre alta, superior a 38°, cansancio, sensación de enfermedad, constipación y estreñimiento. Estos son síntomas que comparten muchas enfermedades, específicamente aquellas causadas por una infección, por lo que es muy difícil para el medico determinar el diagnóstico de la enfermedad sin antes descartar otras.


En caso de que una persona sienta estos síntomas,  y sensaciones anormales específicamente de dolor abdominal es necesario que recurra a un médico de inmediato. En caso de diverticulitis, es necesario que se trate cuanto antes, ya que esta puede causar complicaciones que pueden llevar a la muerte del paciente debido al esparcimiento de la infección a través del torrente sanguíneo, como es el caso de la peritonitis, una afección que puede causar la diverticulitis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario